martes, 26 de noviembre de 2013

Manual Práctico-Experimental de Laboratorio

Buenas tardes estimadas estudiantes, acá les dejo el manual de laboratorio que utilizaremos durante este año escolar para que lo tengan digital, ya esta semana se está haciendo entrega del mismo en físico a los equipos de laboratorio. Ya tienen disponible el mismo en ambas ediciones!

Acá el link: https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Manual Práctico-Experimental de Química (2013-2014).pdf


sábado, 16 de noviembre de 2013

Trivia Web #5

Llegó la hora de una nueva Trivia Web para poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase y practicar... Las primera 5 estudiantes que completen y balanceen las siguientes reacciones químicas ganarán un positivo... Éxito ^.^


domingo, 10 de noviembre de 2013

Trivia Web #4



Llegó la hora de una nueva trivia web... Las primeras 5 estudiantes que disocien estos compuestos y nombren los iones que forman se ganan un positivo de intervención... Éxito!


sábado, 9 de noviembre de 2013

Práctica de laboratorio introductoria (simulacro)

Buenas tardes estudiantes, como les había mencionado acá les voy a dejar la práctica de laboratorio introductoria que utilizaremos como simulacro para que tengamos una pre-experiencia de cómo serán los trabajos en el laboratorio. Es importante señalar, que la misma la deben leer con mucha anterioridad para tener conocimiento del trabajo que se va a realizar dentro del laboratorio, preguntar todas las dudas que se puedan presentar antes de iniciar la experiencia y evitar así posibles accidentes no deseados. Les recuerdos las fechas de la ejecución de la misma:

4to A: Martes 26/11 (1er y 2do grupo)
4to B: Lunes 25/11 (1er grupo) y Viernes 29/11 (2do Grupo)
4to C: Jueves 28/11 (2do grupo) y Viernes 29/11 (1er grupo)

Acá el link: https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Práctica Introductoria.docx

P.D.: Luego les estaré publicando en digital el manual de laboratorio que tendrán en físico por equipos de laboratorio, para que cada quien en forma individual pueda tener acceso al mismo. Esperenlo por acá pronto!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Formulario de Reacciones Químicas (Mejorado)

Buenas noches estimadas estudiantes, en virtud de la solicitud que me hicieron les diseñé un formulario para el tema que ya iniciamos con algunas secciones de reacciones químicas y balanceo, se los vuelvo a dejar por aquí junto con la guía de ejercicios del mismo tema para que lo descarguen y lo puedan imprimir para utilizarlo en clase y podría ser también para la prueba, eso lo veremos luego...

Acá se los dejo: https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Ejercicios de reacciones químicas y balanceo.docx

Las animo para que comiencen a realizar la guía de ejercicios y se ganen esos 2 puntos extras para el examen que viene... Mucho éxito ^.^

domingo, 3 de noviembre de 2013

Trivia Web #3

Buen día... Es hora de una nueva Trivia Web... Las primeras 5 estudiantes que respondan bien esto ganarán un positivo! Formular estos compuestos mostrando el mecanismo de reacción... Mucho éxito!


sábado, 2 de noviembre de 2013

Trivia Web #2


Llegó la hora de la trivia web... A ver, las 5 primeras estudiantes que respondan esto bien ganan un positivo... Nombre estas sales en los sistemas que tengan cada una. A jugar!