martes, 29 de octubre de 2013

Nueva guía de ejercicios: Reacciones Químicas y Balanceo

Buenas noches estudiantes, acá les dejo la nueva guía de ejercicios del último contenido que veremos por este lapso... Recuerden que entregarla completa el día del examen valdrá 2 puntos adicionales.

Clic acá: https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Ejercicios de reacciones químicas y balanceo.docx

lunes, 28 de octubre de 2013

Formulario de Nomenclatura Parte II (Mejorado)

Buenas noches estudiantes, como me lo solicitaron acá les dejo el formulario de nomenclatura parte II ahora mejorado, le incluí el procedimiento de las oxisales amoniacales que no lo tenía y el procedimiento global de como formar una oxisal. Ahora si está completo!

Descargar aquí: https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Formulario de Nomenclatura Parte II.docx

P.D: Practiquen para que puedan dominar esta parte! El mejor éxito del mundo para uds!

sábado, 26 de octubre de 2013

Trivia Web #1

Buenas noches... Aquí va nuestra primera Trivia Web... Por un positivo de intervención, las primeras cinco (5) estudiantes que me nombren estos dos (2) compuestos en los tres (3) sistemas de la nomenclatura!

A pensar...

sábado, 12 de octubre de 2013

Corrección guía de ejercicios de nomenclatura

Buenas noches estudiantes, debo excusarme con ustedes por el hecho de que gracias a una de sus compañeras y revisando la guía de ejercicios de nomenclatura encontré varios errores, no tanto con esta parte de la nomenclatura que estamos estudiando, sino con la que viene. Así que les coloco nuevamente la guía pero ya revisada y corregida:

https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Ejercicios de Nomenclatura.docx

Disculpen las molestias causadas.

P.D.: Recuerden estudiar y hacer los ejercicios asignados en el cuaderno de práctica que la semana que viene tenemos examen. Have a happy weekend :-)

martes, 8 de octubre de 2013

Material de Nomenclatura

Buenas tardes estudiantes, les dejo para que descarguen el material que vamos a utilizar en las partes I y II del tema de nomenclatura:

1. Lista de las valencias de los elementos químicos (APRENDÉRSELA DE MEMORIA): https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Valencia de los Elementos Químicos (corto).docx

2. Ejercicios propuestos de nomenclatura: https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Ejercicios de Nomenclatura.docx

3. Formulario de nomenclatura parte II: https://sites.google.com/site/quimicacma4to/home/Formulario de Nomenclatura Parte II.docx

A estudiar se ha dicho que la semana que viene tendremos evaluación... éxitos!

domingo, 6 de octubre de 2013

BIENVENID@S A QUÍMICA CMA

Bienvenid@s estudiantes al nuevo año escolar 2013-2014, este será nuestro medio alterno y tecnológico de comunicación académica, acá se publicará todo el material descargable necesario para el abordaje de la asignatura y también se mantendrá como medio informativo y comunicativo acerca de todas las actividades que se manejen a lo largo del año escolar. También este espacio estará disponible a todas aquellas personas que deseen documentarse y aprender más de la química.

A continuación les dejo un video muy interesante acerca de vitalidad de la Química en nuestros días. Disfrútenlo!